Cañete se caracteriza por una fuerte tradición agropecuaria y por sus diversas atracciones turísticas como el Museo Mapuche, la Piedra del Águila (inserta en el Parque Nacional Nahuelbuta), el Lago Lanalhue, Lleu Lleu y sus 23 Lagunas donde es posible practicar actividades como observación de aves, deportes de aventura, kayak, sandboard en dunas del sector, visitas a rukas mapuche y su gastronomía, senderos en bosques y campos.

MUSEO MAPUCHE

Emplazado a 1 Km al sur de la ciudad de Cañete, fue creado con el propósito de resguardar y compartir el patrimonio de la cultura mapuche. Es dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Dirección: Camino Contulmo sin número, Cañete, Chile

Teléfono: +56 41 261 1093

E-Mail: museo.canete@museosdibam.cl


PIEDRA DEL ÁGUILA

El Parque Nacional Nahuelbuta, se destaca el sendero que guía al excursionista hasta la Piedra del Águila, mirador natural donde se aprecia en plenitud los nevados de la Cordillera de los Andes, junto a la majestuosidad del Océano Pacífico. Pertenece administrativamente a Región de la Araucanía, sin embargo el sector y mirador Piedra del Águila se ubica dentro del Territorio Arauco, aproximadamente a 52 km desde la ciudad de Cañete, se accede a través del valle de Cayucupil, camino mayormente de ripio, en época de invierno accede solo vehículos 4×4 debido a la concentración de nieve en el Parque.

FUERTE TUCAPEL:

Ubicado dentro de la ciudad urbana, este espacio constituye un importante vestigio del enfrentamiento entre españoles y mapuche. Debe su nombre a la batalla de Tucapel, en la que el Toki Lautaro hizo prisionero al Gobernador Pedro de Valdivia, quien fue ejecutado a fines de diciembre de 1553. Además de hito histórico, el Fuerte Tucapel ubicado en la ciudad de Cañete permite observar el hermoso paisaje del valle junto al río.


PLAZA CAUPOLICÁN:

Esta plaza se destaca por llevar este nombre ya que en el año 1558 fue capturado en la batalla de Antihuala el joven Toqui Caupolicán y fue ejecutado en la plaza de armas. Debido a estos acontecimientos esta Plaza de Armas es llamada Caupolicán.

2017 Desarrollado por Pixelados Publicidad | CONADI Región del Biobío - Dirección Uribe N°337 Cañete - CONADI